Usted se encuentra en:  
Home Empresa Historia de Makita

Clasificadores de Herramientas

Recorra nuestras herramientas según sus tecnologías, alimentación de energía, ámbitos de uso, y formas de uso (como es la clasificación original de Makita Japón).

clasificación según tipo de tecnologías Makita clasificación segun alimentación de energía clasificación según ambientes de uso clasificación según forma de uso

Catálogos Online Makita

Ponemos a su disposición los Catálogos Makita en español que puede hojear online o descargar a su computadora en formato PDF:

miniatura de tapa del catálogo internacional Makita 2014
El Origen de Makita en Japón

En Marzo de 1915, Mosaburo Makita, funda MAKITA ELECTRIC WORKS en la ciudad de Nagoya, una tienda especializada en la venta y reparación de motores eléctricos y transformadores.

Después de la segunda guerra mundial Makita atravesó épocas financieras difíciles y la presidencia de la compañía cambio cinco veces de manos en cuatro años. Finalmente, el Sr. Jujiro Goto asume como presidente en 1955, innovando en el mercado e incrementando las ventas un 52% en el primer año.
A fines de los años 50, más concretamente a partir de enero de 1958, se empiezan a comercializar rebajadoras y cepillos eléctricos, los primeros de Japón, estas nuevas herramientas iniciaron una revolución en la carpintería japonesa.

Desde allí, y a lo largo de los años Makita se ha convertido en uno de los grandes fabricantes mundiales de herramientas eléctricas industriales. En los períodos comprendidos entre 1960 y 1970 Makita abrió 97 oficinas de venta y servicios en Japón. Desde 1970 en adelante la compañía ha abierto 72 oficinas de venta y centros industriales en todo el mundo, incluyendo siete sucursales y 36 centros de servicios en EEUU.

De la mano del actual presidente corporativo Sr. Masahiko Goto (nieto de Jujiro Goto), Makita mantiene una firme posición en la industria, con más de diez plantas repartidas por todo el mundo, un gran número de subsidiarias y con una selección de más de 500 modelos de calidad superior, fabricados con la más avanzada tecnología.

Poné en tus manos todo el poder de una
Makita


 
Go Green with Makita: Tecnologías Verdes de Makita: LXT / AVT / MM4. Equipos con certificación RoHS / REACH / Energy Star

Sólo las herramientas Makita cuentan con la más alta
tecnología, como Baterías de Litio-Ion, Tecnología
Anti-Vibración
, y Motores a Combustión de 4 Tiempos;
cumpliendo con las normativas RoHS, REACH y Energy Star.